Herbolario Peruano

Sobre la calidad de nuestros productos

La tienda “Herbolario peruano” les ofrece más que 80 productos de primera calidad. Plantas peruanas recogidas y elaboradas en ambientes sin ningún tipo de contaminación, en los fértiles altiplanos del país andino.

Su selección se hace allí exclusivamente a mano, eligiendo solamente aquellas partes de los frutos y las plantas que garantizan las máximas propiedades para el uso al que están destinadas, sin tocar la estructura de las hojas, especialmente secadas en la naturaleza sin uso de herramientas, desestimando aquellas partes sobrantes o carentes de dichas propiedades. Son frescas y de calidad premium.

La selección y envasado de las plantas se realiza exclusivamente a mano, sin ningún tipo de proceso químico, en un lugar apropiado.

El trato con los productores en Perú es personal, y los productos se supervisan desde los procesos de la plantación hasta la cosecha, el seguimiento de secado natural de las plantas y el correcto envasado para su trasporte hacia Europa.

Para la elaboración de los productos que llegan a vuestras manos se utilizan diversas partes de las plantas y los frutos, precisamente aquellos donde se encuentran las propiedades beneficiosas para el equilibrio de nuestra salud.

Por ejemplo, nosotros trabajamos con Maca original Andina de alta calidad que tiene todas las propiedades que están destacadas en el “Herbario de las plantas medicinales.”

La maca peruana tiene que ser cultivada a una cierta altitud, la tierra poseer unas ciertas características para obtener las propiedades que le confieren la calidad de nuestros productos.

Existen productos de maca en el mercado obtenidos a partir de plantas que se cultivan en el llano, por lo que hay que tener en cuenta, a la hora de consumir la maca, que NO TODAS SON IGUALES, ni tienen las propiedades esenciales de Maca Andina.

Muchos de los productores venden Maca en polvo cruda.

Tomando cada día el polvo de la Maca cruda molida puede causar molestias hasta dolores de estómago. Para evitar este efecto la ofrecemos procesada por una ligera torrefacción. Mantiene sus propiedades y tiene mejor sabor sin efectos segundarios.

Para nuestros clientes que tienen la digestión delicada tenemos la Maca Gelandina.

La gelatinización es un proceso de cocción (60 – 70ºC) bajo presión por el cual se le extrae a la Maca un gran porcentaje del almidón. Así concentra más nutrientes, posee un mejor sabor, esucho más fácil de disolver y digerir (98%) y la calidad es superior a la maca común.

emos comparado nuestras hierbas Uncaria calidad con otras también peruanas que se encuentran en el mercado.

Al comprar Vilcacora, por ejemplo, hay que tener en cuenta que las propiedades se encuentran en la parte INTERNA de la corteza. Hay empresas que comercializan la corteza externa, que carece de dichas propiedades.

Esto son las diferencias

OTRO EJEMPLO ES ANONA GRAVIOLA: